Preguntas Frecuentes

RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECENTES

¿Qué es un RVOE?

RVOE es la abreviatura de reconocimiento de validez oficial, y es el documento que emite la SEP (Secretaria de Educación Publica) para dar garantía general, de que se trata de una escuela en regla.

¿Por que las escuelas deben contar con un RVOE?

Si una escuela no cuenta con RVOE (Reconocimiento de validez oficial), no se encuentra reconocida por la autoridad educativa para realizar tramites de certificados.

¿Una escuela puede tener mas de un RVOE?

SI! Dependiendo de la infraestructura instalada, una escuela puede obtener los reconocimientos que considere necesarios.

¿Como puedo revisar el RVOE de una escuela?

La institucion debe contar en su imagen exterior con las siglas CCT, y con este numero ingresas a la pagina https://www.siged.sep.gob.mx/SIGED/escuelas.html.

¿Qué es la CCT?

Abreviatura de CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO.

¿Cuál es la CCT de GES Académico?

11PCT0096V

¿Cuál es la diferencia entre preparatoria y bachilleratos?

La preparatoria –como su nombre lo dice– “te prepara” para cursar tus estudios profesionales, mientras que el bachillerato, además de hacerlo, te brinda una preparación para el trabajo, pues su plan de estudios contempla capacitación laboral.

¿Si estudio un bachillerato, puedo continuar mis estudios universitarios?

¡POR SUPUESTO! Ya que el bachillerato te prepara para la universidad, además de darte el plus de la preparación laboral.

¿Cuántos RVOE´s tiene GES Académico?

Contamos con 5 RVOE´s con las especialidades tecnicas en: a) Autoplaneado. b) Logistica. c) Contabilidad. d) Programacion. e) Recursos humanos.

En bachillerato ¿Qué es un sistema Autoplaneado?

Es un sistema educativo especial, emitido por la SEP, donde los alumnos solo cursan el 30% desde una aula de clase, lo que permite el acomodo de horarios para gente que trabaja y estudia.

Los certificados de GES Académico ¿son de prepa abierta?

NO! ya que el certificado ampara 2 años de estudio en caso del sistema Autoplaneado, y 3 años en el caso de las demás especialidades.

¿Por que GES Académico es la única escuela con sistema Autoplaneado en Guanajuato?

Muy pocas escuelas en México, cuentan con sistema Autoplaneado, derivado de los requisitos solicitados por las autoridades educativas, y es por eso que nos llena de orgullo contar con este sistema.

¿Cuanto tiempo tarda en emitirse mi certificado?

Una vez que hayas concluido la totalidad de materias de forma aprobatoria, y hayas cumplido con la totalidad de tus pagos, se iniciara tu proceso de certificación ante la SEP, lo cual puede tardar entre 90 y 120 días.

¿Que hago si mi tramite de certificado GES tarda mas de 90 dias?

NO TE PREOCUPES. GES Académico cuenta con todas las acreditaciones de la DGTI y SEP, por lo que, cualquier demora, debe tratarse de esquemas de tramitología con la autoridad educativa.

¿Qué es la DGTI?

Es el órgano educativo que regula el funcionamiento de las instituciones publicas y privadas con Bachillerato Técnico.

¿Por que GES Académico aparece afiliado a DGTI al igual que los CETIS?

Porque ambos dependen de la DGTI para el desarrollo de su plan de estudios, y su diferencia radica en que una es privada y la otra publica.

¿Con que especialidad termino el sistema Autoplaneado de GES Académico?

Tu certificado se emite como: BACHILLERATO TECNOLOGICO EN RECURSOS HUMANOS SISTEMA AUTOPLANEADO.

¿Cuáles son las principales características que hacen al sistema Autoplaneado tan atractivo?

1. Solo el 30% de tu asistencia en una aula. 2. Terminas en 2 años. 3. Cuenta con especialidad en recursos humanos.

El bachillerato escolarizado en RH ¿Que diferencia tiene con Autoplaneado?

En tus módulos de especialidad, NINGUNA. La diferencia radica en que en el sistema escolarizado terminas en 3 años, y se te brindan mas clases de preparación para tus estudios universitarios.

¿Cuales son los modulos de especialidad del bachillerato en RH?

Consta de 6 módulos que van desde el aprendizaje de cálculos de pagos y remuneraciones, hasta negociaciones con sindicatos. Te sugerimos visitar la sección: https://gesacademico.edu.mx/recursos-humanos/

¿Tienes Alguna Otra Pregunta?

Inscríbete en GES Académico

Elige  que quieres estudiar y empieza a cumplir tus sueños.