¿Por que necesito Habilidades de Negociación?

curso de negociacion

La negociación es una parte de la relación diaria de las personas, continuamente necesitamos la colaboración para la concreción de los intereses propios.

Desde tiempos muy antiguos, el trabajo en equipo o el acuerdo mutuo ha sido un proceso difícil de logar. La dificultad proviene de que cada uno de nosotros entiende la realidad de diferente forma y en función de cómo la entendamos es como nos comportamos.  

Cuando nos desempeñamos en organizaciones, es importante negociar el apoyo a ideas y de otras personas, ya que cada vez pueden tomarse menos decisiones en forma unilateral, y es a partir de esto, donde nos inspiramos para brindarte este fabuloso curso..

La exigencia de aprender a buscar el bien común.

Con el avance de la tecnología y la globalización la población hoy en día tiene la oportunidad de recibir constantemente información no solo de su localidad, estado o país, sino que esta información viene de cualquier parte del mundo originando nuevos paradigmas y rompiendo otros, cambiando culturas y enriqueciendo o deteriorando otras, o bien, a nivel personal cambiando o influyendo, de alguna manera, en la forma de pensar y actuar de los individuos.

Bases y elementos necesarios para toda negociación exitosa.

El proceso de la negociación es complejo, y por tanto depende de muchos factores el que sea posible su efectividad. No solo hay que saber hablar para ser buen negociador, sino que también hay que saber escuchar, saber llegar al punto específico, saber llevar la conversación, saber hacer sentir de cierta manera a tu contraparte, saber incluso ponerse en los zapatos de la otra persona, hasta saber ceder.

Habilidades para la negociación.

Todos sabemos que hay una gran diferencia entre practicar un discurso y decirlo frente a 1000 personas; ensayar un regaño y hacerlo; visualizar una carrera y correrla; entre un entrenamiento y una competencia olímpica. La diferencia básica es clara, sin embargo la explicación de este hecho nos refiere al concepto de «estado». El «estado” es la disposición, actitud o condición emocional que tenga uno en un momento o situación específica. Este puede marcar una gran diferencia en la calidad del comportamiento.

La mecanica de la vida.

Una vez que hayas dominado las habilidades y herramientas de los puntos anteriores, podremos avanzar a algo mas allá que congeniar en ideas de negocios, o la búsqueda de mayores ingresos, sino la verdadera felicidad, ya que en todo momento estamos negociando con nuestros seres queridos, lo cual se traduce en plenitud, y la creación de afinidad sincera.

Procesos y perfiles de todo negociador.

Se enlistan a continuación una serie de procesos humanos implícitos en toda negociación, y que la favorecen. 1) Misión y sentido de conjunto: Esto implica, tener claro el para qué y hacia dónde es que un equipo se esfuerza y trabaja. A sabiendas de que no hay ruta favorable para quien no tiene mucho. 2) Ceder para laborar: Significa que dando, transfiriendo, compartiendo es la única forma en que garantizamos el recibir. Porque en ocasiones es mejor «perder» centímetros, para ganar metros. 3) Colaborar para construir: Significa construir juntos, sumar esfuerzos y compensar debilidades. Donde entre más, es menos el esfuerzo y más el complemento. 4) Conciencia de conjunto: Que el espíritu, la conciencia y la expectativa de amalgama que soy en “somos”; de la parte al todo mezclado.

En este curso elaborado por 5 de nuestros mejores docentes, que plasman su experiencia profesional, no encontraras una guía, sino un nuevo estilo de vida que te ayudara, tanto en tu vida profesional, como personal.

Fuente: Docentes GES Académico

SUSCRÍBETE Y MANTENTE INFORMADO

Mantente informado sobre nuevos cursos, ofertas y descuentos.

Comparte este Artículo con Tus Amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inscríbete en GES Académico

Elige  que quieres estudiar y empieza a cumplir tus sueños.